miércoles, 12 de diciembre de 2007

Otro punto para el Instituto de la Mujer, ole sus ovarios!


Imagina que tu trabajo consiste en buscar "indicios" de publicidad, lenguaje o cualquier forma de expresion sexista(dicen sexista cuando quieren decir machista).


Imagina que lo unico que haces en todo el dia es pasarlo delante de la pantalla buscando esto y, al no encontrarlo, pasa como el Tomate, que de un grano de arena hacen un desierto.


Imagina que encima, te pagan una pasta por todo esto. Pero que lo hacemos todos, es decir, te paga el gobierno.


Ahora, deja de imaginar, porque esto existe. Si, amigos, el dudosamente necesario Instituto de la Mujer sigue haciendo de las suyas.


En su afan por tocar los cojones, esta casposa entidad ha denunciado a Ryanair por su calendario. Segun el IM, el calendario es machista y presenta a las mujeres como un objeto.. pues claro que si, no? Me explico, desde cuando llevamos viendo calendarios de mujeres en talleres y demas sitios de curreleo? Hay algun problema? Alguien se siente ofendido? Entonces deberiamos prohibir absolutamente TODAS las publicaciones en que alguien muestre algo, porque lo presentan como un objeto, no? Pues no habria que retirar millones de revistas! (hasta incluso la ZERO, porque presenta a los hombres como objetos, uuuh que miedo).
Con esto pasamos al debate estupido que lleva queriendo meter este Instituto en la sociedad espanyola. Os acordais de aquella noticia de que hasta el lenguaje era sexista? Y que por decir "juez" estabas excluyendo a las muejeres que lo eran? De que habria que dejar de usar "nosotros" para usar "nosotros y nosotras".
A mi entender, el sexismo exite, claro que si. Pero no en el lenguaje ni en un calendario de tias en bolas, menuda estupidez! Acaso no existen mil anuncios/series/peliculas en los que el hombre queda como un atontado? Y se queja alguien?
A lo mejor tendriamos que crear un Instituto del Hombre para que no nos tomen por el pito del sereno! Claro! Viva la crispacion! YUjuuuuuuu!! A tocar los cojones y/o vaginas(no sea que alguien se moleste) del personal!
Y una vez crispados del todo, escuchar esta cancion:

4 comentarios:

Anónimo dijo...

juer...que implicao te veo en esto del sexismo-machismo,no? que concienciado...a mi miguel me lo están cambiando...se está haciendo mayor y vaya opina sobre temas de adultos!! dime que el proximo post será un chistecillo o algo!! que esto es mu serio para mi! además el año pasao viajé un huevo con ryan air y puedo decir que esas...NO SON LAS AZAFATAS!! ni de coña! asi que en verdad no usa a sus empleadas como objetos...porque no siquieran serán sus empleadas...Por cierto...alguien defiende a los pobres bomberos españoles cuando hacen sus calendarios?? o ellos no son objetos? solo hombres...vaya tela...cuanta tontería...ale! a seguir con al vida real...que no son estas chorradas...Un besico discriminatorio!

Elena Laguna dijo...

pues yo creo que el instituto d la mujer tiene razón, es un calendario clarísimamente discriminatorio...
Hacia las usuarias de Ryanair!!
¿qué pasa con los azafatos? ¿son vergonzosos? ¿insolidarios? ¿son feos?

hablando en serio... el sexismo existe, pero en cosas más serias que esas...

lo siento por el kemao, pero sus desgracias me han hecho reir...

Anónimo dijo...

Ese es mi miguelin!!!!...asi me gusta!...llamando a sus cosas por su nombre!...

Machismo?..claro que hay!...y feminismo tb!....xq uno es mejor que otro?!?! Cuando ya no se entiende el movimiento feminista como la defensa de lso derechos igualatorios de la mujer, sino a exprimir al maximo las ventajas de la discriminicacion positiva (xq de eso no oigo queja alguna!).

De todas maneras estoy de acuerdo que haya muejres que se sientan incomodas ante esas fotos, como si no hubiera tambine azafatos...peor igual de incomodo me sienot yo cunaod no hacen jamas referencia a lso hombres en mercados tradicionalmente femeninos como la limpieza del hogar u otros....si las coass cambian x un lado, xq no hacerlko tb hacia el otro....k yo tb limpio joder! :P

Crispaciones a parte Miguelin el instituto de la mujer es lamentablemnete aun muy necesario, aunque no me cabe duda que deberia reinventar susu competencias en uan sociedad en la que ya ha conseguido grandes logros y para la que creo que ya se va encontrando desfasado (la deensa aferrima de causas "feministas" ridiculas acaban convirtiendo al movimiento en un arma eminentemente machista).

Con todo esto te dejo diciendote que las mujeres son de lo mejorcito de la vida y que hay k seguir tratandolas mejro cada dia, sobre todo a las de los demas :P

Un abarazote enrome desde la isla, marinerito mio!!!!!

P.D La vela estuvo esta semana con er santi en Madrid!!!! ;)

MiK dijo...

Cierto, senyor Daniel. Con estas ridiculas luchas, este instituto esta tirando por la borda todo lo que se ha conseguido antes. No dejo de pensar que sea necesario, pero si que hay que hacer una GRAN limpieza porque, ultimamente, sus acciones son absurdas de cojones.

Y eso, al que le pike , que se raske.

Por cierto, que hacias tu en Madrid con Santi? Mmmm, yo tambien kieroooo!!

Sus echo de menos, apanyeros!